Revista Gerencia

 Andes2000  Andes2000 y DISC establecen acuerdo comercial con Artinsoft

(05/05/2003) 
 

 

En el marco de una política de expansión regional, Artinsoft, compañía con base en Costa Rica y oficinas en Estados Unidos, México y otros países de CentroAmérica, firmó una alianza con las empresas nacionales Andes2000 y DISC. El objetivo es que ambas compañías operen sobre la experiencia, metodología y herramientas de Artinsoft, considerando su trayectoria y participación en los más grandes proyectos de migración de sistemas legados hacia plataforma punto Net. Se trata de millones de líneas de códigos, exitosamente migradas alrededor del mundo, automatizando en un 80% dichos procesos.

Artinsoft se fundó en 1993 y como hito de su historia se registra la formalización de un tratado con Microsoft e Intel, el año 2001, para potenciar la investigación y el desarrollo de productos y tecnologías de migración.

 

Andes 2000 concentra su acción en tecnología informática destinada a solucionar la problemática administrativa y de gestión para corporaciones de distintos sectores, con especialidad en el ámbito de la salud. DISC, en tanto, se caracteriza por ser una empresa local focalizada en la ingeniería de sistemas para medianas y grandes empresas, dentro y fuera de Chile.

 

Francisco Becker, director ejecutivo de Andes2000 y Pablo Hernández, gerente de tecnología y desarrollo de DISC explicaron que este acuerdo es extremadamente relevante por la experiencia internacional de Artinsoft en la migración automática de sistemas legados. Los ejecutivos indicaron que una aplicación legacy es una que se basa en tecnologías más antiguas, pero que continúan brindando servicios esenciales para muchas organizaciones actualmente. Sin embargo, en varias ocasiones se trata de grandes aplicaciones, monolíticas y difíciles de modificar o desechar, explicaron. No obstante, al realizar la transformación de estas tecnologías se extiende el valor de la inversión en legacy por medio de la migración a nuevas plataformas, con lo que, además, se pueden utilizar las capacidades adicionales que las nuevas tecnologías ofrecen, tales como servicios web y ambientes integrados de desarrollo.

 
Por ello, Andes2000 y DISC se posicionarán como vanguardistas del mercado de migración de sistemas legacy al incorporar la experiencia, metodología y herramientas de Artinsoft como parte de su oferta de servicios hacia sus clientes.