Microsoft lanzó su nueva generación de servidores MS Windows Server 2003 en Chile

 

 EL MERCURIO, Viernes 25 de Abril del  2003.

Carlos_Maroto_en_lanzamiento_ws2003
Carlos Marotto, Technical Consultant at ArtinSoft's R&D

Durante el evento, se dio una charla para optimizar el uso de la herramienta Upgrade Wizard, desarrollada para Microsoft por Artinsoft y que está incluída en VisualStudio.net para la migración de Sistemas en Basic versión 6 a .net.

LOS PARTNERS MAS DESTACADOS Para el desarrollo del Sistema Windows Server, Microsoft cuenta con un selecto grupo de socios, como:Hewlett Packard :Unisys : Un0 Computerland Microcare :Soluziona Chile : Andes2000, Disc y Artinsoft :  Artinsoft, en alianza con las empresas nacionales Disc y Andes2000, permite que estas últimas operen sobre su existencia, metodología y herramientas, considerando su trayectoria y participación en los más grandes proyectos de migración de sistemas legados, aprovechando las ventajas de las tecnologías .Net de Microsoft
Ante mas de 1.500 personas en el Hotel Sheraton:Microsoft lanzó su nueva generación de servidores MS Windows Server 2003 en Chile.Esta nueva generación de servidores de Microsoft les permitirá a las empresas aprovechar al máximo su potencial, con el menor costo. Versiones de Windows Server 2003, Visual Studio .net 2003 y SWL Server 2000 Edición para Empresas (64 bits) permitirán a los clientes “lograr más con menos”.Ante una audiencia de más de 1500 personas que repletaron los salones del Hotel Sheraton San Cristóbal, Microsoft Chile presentó oficialmente la nueva generación de servidores empresariales Microsoft Windows Server 2003 y que se encuentran disponibles desde hoy en el mercado nacional.

Esta nueva plataforma de servidores permitirá a los clientes y usuarios ser más eficientes, aumentar su productividad y construir mejores plataformas aún más rápidas que en el pasado. Con Microsoft Windows Server los clientes y usuarios podrán aprovechar al máximo las aplicaciones .NET, potenciando la conexión, el trabajo con redes y servicios, desde grupos de trabajo hasta centros de datos.
Cmaroto_y_LeoGarces_en_lanzamiento_ws2003
Simultáneamente con Windows Server 2003, Microsoft anunció el lanzamiento de Visual Studio.NET 2003 y SQL Server Edición Empresas 2000 (64-bit).

Esta triada de productos establece un nuevo estándar entregando valor agregado a través de una infraestructura integrada, que entrega atributos de escalabilidad y confiabilidad para satisfacer las demandas de presupuesto de los departamentos de tecnología.

Para Rodrigo Alonso, Gerente General Microsoft Chile, la familia de Microsoft Windows Server 2003 está destinada a demostrar mayores niveles de confiabilidad, rendimiento y conectividad, con una relación precio-rendimiento sin precedentes. "Microsoft ha tenido en cuenta las numerosas retroalimentaciones de los clientes y socios de negocios, así como las pruebas independientes de miles de personas dedicadas al desarrollo técnico de la familia de MS Windows Server 2003", destacó el ejecutivo.

Según Alonso, para hacer frente a las demandas de las organizaciones de hoy en día, un sistema operativo debe lograr los niveles más altos de confiabilidad, escalabilidad y capacidad de administración, y debe ser totalmente compatible con sistemas diferentes. "Todo ello al mismo tiempo que se mantienen los costos lo más bajo posibles y se proporciona una recuperación sólida de las inversiones de la organización. Esto es lo que
usted podrá lograr con Windows Server 2003.... Lograr más con menos", explicó.

Microsoft Windows 2003 Server se ha instaurado como la plataforma de servidor de valor comercial líder del sector. De hecho, la consultora IDC calculó que en 2001,más del 60 % de los servidores adquiridos a nivel mundial incluían sistemas de la familia de Windows Server, una cifra que duplica las de años anteriores.

La familia de MS Windows Server 2003 genera valor

Al construirse sobre la sólida base de Windows 2000 Server, el sistema operativo Windows Server 2003 permite a las organizaciones mantener, e incluso ampliar, el valor de sus inversiones en tecnología y rebajar los gastos globales en informática. Windows Server 2003 es una gran elección para las organizaciones que todavía no han actualizado Windows NT® Server 4.0. Al realizar la actualización a la familia de Windows Server 2003, se disfruta de la ventaja de un rendimiento y una confiabilidad mayor, y de una compatibilidad perfecta con servidores y dominios anteriores basados en Windows, por lo que un plan de actualización incremental es una opción segura.

Ccornejo_y_en_lanzamiento_ws2003
César Cornejo, Sócio de Grupo DISC y Presidente de GECHS,
Phillip Roe, Gerente general  de Paradigma y Director de GECHS