Colegio Las Ursulinas contrata Asesoría

logo
 
 
 
 
 
 
 
Colegio Las Ursulinas de Vitacura y Colegio Las Ursulinas de Maipú, contrata a través del acuerdo suscrito con ALTADIRECCION a Andes2000, para el desarrollo de una Asesoría Informática para la Evaluación de Sistemas, Análisis de la Situación Actual y definición de un Plan Informático.
Las religiosas Ursulinas del Convento de Berlín, Alemania, llegaron a Chile entre noviembre de 1938 y marzo de 1940.
Al comienzo las religiosas desempañaron labores diversas: trabajos en hospital, atención a hijos de refugiados alemanes y a huérfanos del terremoto de Chillán, ayuda a niños con problemas del habla, etc. En marzo de 1939 comenzó el trabajo educativo en Santiago, con un kindergarten que funcionó en la calle Víctor Hendrych.
Cada año fueron aumentando los cursos, uno a uno. Los esfuerzos desplegados por la Ursulinas fueron rindiendo sus frutos. En el año 1945 el Colegio obtuvo su reconocimiento por el estado según decreto del Ministerio de Educación de Chile. En 1946 se inició las Humanidades y es reconocido como Colegio Experimental. En el año 1961, el Colegio tuvo el reconocimiento oficial como Cooperador de la función Educacional del Estado (decreto Nº 16591).
El Kindergarten creado en Santiago, al poco tiempo, se transformó en el Colegio que, en 1952, se instaló en Vitacura y que desde marzo de 1993 funciona en Nueva Costanera 4190.
Más tarde, al constatar que en la comuna de Maipú no había ningún colegio de Enseñanza Secundaria, decidieron iniciar el Colegio Santa Úrsula como anexo del de Vitacura. Allí, desde 1962 se atienden niñas y jóvenes de los alrededores.